Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 15 de junio de 2021

"El INE, de lo más ineficiente": López Obrador

• Prueba de su fracaso es el escaso número de votantes mexicanos en el extranjero -manejó 18 mil 247 solicitudes-, y “ya llevamos como 20 años así".

"El INE, de lo más ineficiente": López Obrador

 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) es de lo más ineficiente, “se tiene que renovar el sistema electoral”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que una prueba del fracaso del organismo electoral es el escaso número de votantes mexicanos en el extranjero -que manejo 18 mil 247 solicitudes-, y “ya llevamos como 20 años así. Es kafkiano. El presupuesto del INE debe ser de 20 mil millones de pesos. Es de lo más costoso en el mundo, de lo más ineficiente, y muy parciales.”

También, anunció que haría una denuncia como ciudadano, por una supuesta promesa, que ayer vio en las redes sociales, del candidato a la gubernatura por el PRI en Nuevo León, Adrián de la Garza, quien promete que por voto a su favor garantizaría la entrega de 1500 a 1800 pesos mensuales:

 “Quiero que se confirme si es cierto, que vaya a ser real, no vaya a ser una noticia falsa. A ver si lo encuentras -ordenó a su empleado -, “un candidato de Nuevo León que está ofreciendo que si votas por él o lo ayudas, vas a tener, no sé si 1500 o 1800 pesos cada mes. A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje”, repuso.