• Refirió que tuvo 6 meses para actuar y no lo ha hecho.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego del lamentable caso de la perrita Luna, que fue enterrada viva, señaló el síndico municipal de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, que Carlos Mendoza Davis ha dejado en el olvido la reglamentación de la Ley de Protección a los Animales.
"El gobernador Carlos Mendoza Davis ha sido omiso de la ley, ya que la ley marca en los transitorios que para el 28 de febrero de 2017 ya se debían de efectuar los ajustes a los reglamentos, y cuando se publicó la Ley de Protección a los Animales se tenían 6 meses desde su entrada en vigor para establecer el reglamento correspondiente, el cual no se ha emitido hasta el día de hoy", dijo Fernández Briseño.
Por ende, el síndico municipal hizo un atento llamado al ejecutivo estatal para que lleve a cabo dicho reglamento en protección de los animales y evitar que sigan existiendo más casos como los de la perrita Luna.
"Hago un exhorto y una invitación, de igual manera, para que se lleve a cabo este reglamento y que no sucedan este tipo de casos como el de Luna", concluyó.