Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El calor bajará un poco su intensidad este fin de semana BCS

•         Para este fin de semana, BCS no está dentro de los estados con pronóstico de temperatura de 35° a 40°. 

El calor bajará un poco su intensidad este fin de semana BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el desarrollo del fin de semana se pronostica que el calor disminuya un poco su intensidad en Baja California Sur (BCS). 

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante sábado y domingo BCS no está dentro de los estados en que se prevé que las temperaturas alcancen los 35° y 40°C. 

El organismo informó que para hoy una baja presión prevalecerá sobre el norte, occidente y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, ocasionará chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas. 

Desprendimientos nubosos de una zona de convergencia Intertropical originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de México. Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán. 

A partir del domingo, una línea seca se establecerá sobre el norte de México y en interacción con un pulso de la corriente en chorro ocasionará fuertes rachas vientos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país. 

Canales de baja presión afectará el noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana y en interacción con divergencia en altura, ocasionará lluvias fuertes y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas. Mientras que los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical continuarán generando lluvias fuertes en el sur de México. 

Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45°c en zonas de Sonora y Sinaloa.