Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desabasto en ISSSTE se agrava y los funcionarios federales en campaña: Jubilados

• “Víctor Castro dejó la víbora chillando”, expresó un profesor jubilado del Movimiento de Resistencia Sudcaliforniana.

Desabasto en ISSSTE se agrava y los funcionarios federales en campaña: Jubilados

La Paz, Baja California Sur. Las carencias en el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son severas, y solo se han agravado luego de año y medio de emergencia sanitaria, expresó Armando Yee, representante del llamado Movimiento de Resistencia Sudcaliforniana quien se sumó al llamado de diferentes quejas respecto al desabasto generalizado de insulina en la dependencia y apuntó otra serie de irregularidades que endilgó al ahora candidato a la gubernatura Víctor Castro Cosío.

“Es lamentable que no hay autoridad que dé la cara ante esta cosa y en donde solo existe la negligencia de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que a dos años de su gestión no ha podido o no ha querido solucionar este desastre”, expresó. “La derechoabiencia se encuentra viviendo el momento más crítico y la desesperanza por no contar con los medicamentos que representa la vida o la muerte como el caso de los insulino-dependientes”, expresó el profesor jubilado quien refirió que esta es una de distintas carencias que han denunciado los simpatizantes de su movimiento.

“Por ejemplo, está también el problema de las camas y la agenda para intervenciones, hay profesores que tienen varios meses esperando para ser operados porque simplemente no hay equipo, insumos ni espacio para poder ser intervenido”, denunció quien dijo saber de pacientes que son trasladados de los municipios alejados al norte del estado para llegar a la capital del estado a esperar semanas y a veces meses antes de ser admitidos a quirófano.

A la falta de medicamentos y el retraso en los servicios médicos se suma la situación interna que denuncian trabajadores del ISSSTE, apuntó quienes trabajan bajo amenazas, pagos retrasados y otras injusticias que cuando son denunciadas les cuestan el espacio laboral y el sustento para sus familias.

“Por otro lado, quien fue designado superdelegado por el presidente de la república, el profesor Víctor Castro prefirió darle la espalda al problema y lanzarse como candidato a gobernador por Morena, dejando la víbora chillando en nuestros institutos”, soltó. El profesor Yee consideró cuestionó las acciones del gobierno federal por lesionar la salud de los sudcalifornianos “¿Cuánto tiempo más hay que seguir viviendo de rodillas y en la sumisión O acaso ¿Los sudcalifornianos ya perdimos la dignidad?”.

“Al parecer la cuatro ‘T’ asfixió hasta los sindicatos, pareciera que los amenazaron de muerte, pues ya no luchan por sus agremiados, que pasa con la sesión 3 del SNTE de Baja California Sur, hasta este grado hemos llegado”, lamentó.