Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

De nuevo, se impone Víctor Castro con propuestas en debate organizado por IEEBCS

Sumaremos a BCS al proyecto nacional; Economía, salud, seguridad y educación, temas del encuentro de candidatos

De nuevo, se impone Víctor Castro con propuestas en debate organizado por IEEBCS

La Paz, Baja California Sur.- Al asegurar que con su gobierno, Baja California Sur se sumará al proyecto nacional de la Cuarta Transformación, el candidato de la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío, se presentó como el candidato más sólido y experimentado en el debate de aspirantes a la gubernatura que llevó a cabo el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS).


En el apartado de reactivación económica ofreció que su plan de gobierno establecerá créditos para la pequeñas y medianas empresas, establecer políticas de austeridad y honradez en el manejo de las finanzas estatales, el programa de empleo para el turismo y el enlace de las actividades primarias con el sector turismo.


En el rubro de salud, precisó que durante su administración se operará el ISABI para toda la población para atender el grave rezago que se ha creado en los últimos diez años y construir los hospitales en Cabo San Lucas, San José del Cabo y Vizcaíno.


En la discusión del IVA, Castro Cosío consideró que su gobierno trabajará para reducirlo al 8 por ciento, para resarcir el daño que ocasionó el PRIAN quien lo elevó a la tasa actual y que hoy, cínicamente, apuntó, pretenden hacer olvidar que fueron los responsables de tal reforma.


En la ronda destinada al tema de seguridad, el abanderado morenista expresó que garantizará que la paz regrese a nuestra entidad y no permitir más luto que generaron los gobiernos blanquiazules hace apenas seis años.


En esta misma oportunidad, precisó que las corporaciones policiacas se caracterizaron por su proximidad con la población, barrio por barrio, y alejada de los esquemas de corrupción en la que las han mantenido en la última década.


No es posible, recordó, olvidar los más de mil muertes que ocurrieron en los diez años del panismo en la entidad, que es la etapa más violenta de la historia de los sudcalifornianos.


En materia de educación, al considerarla como transformadora de la sociedad, refirió que el regreso a clases debe ocurrir con la mayor coordinación con las autoridades de salud para asegurar la vida de toda la comunidad escolar.