Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

¿Cuándo acabará la pandemia covid? BioNTech ya tiene fecha estimada

Ugur Sahin, directivo de BioNTech, lanzó una fecha estimada en la que podríamos ver el final de la pandemia de covid.

¿Cuándo acabará la pandemia covid? BioNTech ya tiene fecha estimada

La pandemia de covid ya tiene más de un año cobrando la vida de miles de personas alrededor de todo el mundo y muchos se preguntan cuándo acabará todo. Ante esta pregunta los fundadores del laboratorio BioNTech fijaron una fecha estimada.

¿En qué fecha acabará el covid?

Uno de los fundadores del laboratorio alemán que produjo una vacuna covid, estimó que para mediados de 2022 se podría registrar el final de la pandemia covid; esto si se logra avanzar rápidamente con la vacunación en todo el mundo.

Te puede interesar: ¿Abejas para detectar covid? En Holanda las entrenan para encontrar contagios

En entrevista para el diario The Wall Street Journal Ugur Sahin comentó que esta fecha estimada contempla los graves problemas que viven países como India, donde diariamente se registran miles de casos de coronavirus.

Para mediados de 2022, incluso regiones con alto número poblacional de la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño".

Según el directivo, es muy importante el avance en las campañas de vacunación pues cada día se corre el riesgo de la aparición de nuevas variantes del covid que podrían ser resistentes a las dosis.

Se estima que dentro de los próximos 12 meses países desarrollados y en vías de desarrollo (como México) logren la inmunidad de rebaño o protección colectiva por las vacunas.

Te puede interesar: Vacuna Pfizer con eficacia de más del 96% contra riesgo de muerte por covid-19

¿Las vacunas funcionan ante el covid?

Según los datos proporcionados desde varios países las vacunas muestran efectividad, pero no eliminan completamente el riesgo de contagio.

Por ejemplo, gracias a la agresiva campaña de vacunación en Estados Unidos el numero de contagios covid logró bajar en las últimas semanas; esto no representa que no se registran nuevos contagios, sino que bajó el índice de hospitalizaciones y muertes entre grupos.

De hecho, estudios han arrojado que personas enfermaron de covid pese a tener aplicada alguna vacuna contra el coronavirus; es por eso que las autoridades de muchos países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) llaman a no bajar la guardia pese a tener una vacuna covid.