Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Casi 10 mil dosis, meta de la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en Los Cabos

•         La campaña está dirigida a menores de un año y niños de hasta cuatro años de edad. 

Casi 10 mil dosis, meta de la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Actualmente la Secretaría de Salud (SSA) lleva a cabo la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola en el municipio, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Andrés Flores Gómez. 

Indicó que dicha campaña está dirigida a menores de edad y se tiene como meta aplicar casi diez mil dosis en el municipio. "Estamos realizando campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, se están aplicando a todos los niños de uno a cuatro años con once meses, es una vacuna que se aplica en el brazo, es gratuita en todas las unidades y tenemos una meta que es de nueve mil novecientas setenta y ocho dosis", anotó. 

Flores Gómez mencionó además que en todo el municipio de Los Cabos se cuenta con 18 unidades de Salud, por lo hizo un llamado a los padres de familia o tutores a que lleven a los menores a vacunar. 

"Tenemos el programa de vacunación para todos los niños menores de cinco años, invitar a la población a que se acerque a las unidades con las debidas responsabilidades, con su protección, estamos dando asistencia y atención médica. Estas acciones se están realizando con los debidos cuidados por la situación que tenemos de la pandemia, por ello es importante que quienes acudan cumplan con las medidas sanitarias", anotó.

Asimismo, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos que aunado a dicha campaña de vacunación también se están realizando diferentes atenciones para la detección y control de padecimientos. 

"Desde el diecisiete de mayo hemos iniciado con la jornada nacional de salud pública, estamos haciendo atenciones en el caso de la diabetes, para detectar oportunamente este padecimiento, también estamos con acciones de control de obesidad, así como aplicación de cédulas a todos los menores de 18 años con la intención de hacer búsqueda de cáncer, y recordar que se continúa con los programas de vacunación permanentes", concluyó Flores Gómez.