Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Candidatos del PES firmar compromisos contra el aborto legal y la “ideología de género”

•         La ideología es imperfecta, expresó la diputada Lorenia Montaño, quien además pide que los “valores familiares” sean los que guíen la política.

Candidatos del PES firmar compromisos contra el aborto legal y la “ideología de género”

La Paz, Baja California Sur. “El pensamiento que tenemos como seres humanos, imperfectos, nos lleva a tomar decisiones que creemos para uno y otros no”, expresó la candidata del Partido Encuentro Solidario a la diputación federal 2, Lorenia Montaño, al asistir a una reiteración de los candidatos del Partido Encuentro Solidario sobre su compromiso a favor “de la vida” en el que aseguraron que van a buscar prohibir todas las formas del aborto en los desde los puestos de elección popular que ocupen a partir de la elección del 6 de junio.

Al formar parte de la firma de compromisos la diputada local próvida que busca saltar a la plataforma del Congreso de la Unión leyó un pronunciamiento donde el PES asumía el compromiso de una iniciativa de reforma de ley “para recordar que la vida es un derecho fundamental que debe ser defendido por los poderes del estado desde el momento de la concepción y hasta el momento de la muerte natural no inducida”.

La posición sobre la educación sexual de los candidatos del PES fue planteada en términos de dos compromisos legislativos que parecen contradictorios: “Prometemos iniciar Leyes que permitan la educación sexual a toda la población especialmente para niños, niñas y adolescentes para así evitar los embarazos no deseados”, expresó, pero también dijo que los políticos emanados del PES iban a comprometerse “a buscar leyes que permitan a los padres de familia decidir sobre la educación sexual que se dé a sus hijos e hijos alejada de una ideología de género”.

Al solicitar una explicación, la diputada Lorenia Montaño dijo que “las ideas de las personas o las ideologías no son perfectas, el pensamiento que tenemos como seres humanos nos lleva a tomar decisiones que creemos correctas para algunos, pero para otros no”.

Los compromisos, similares a los que cada uno de los candidatos de dicho instituto político como el aspirante a la gubernatura Adonaí Carreón y a la diputación federal Lorenia Montaño ante el Frente Nacional por la Familia (antes familia natural), de “defender la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”, “evitar los embarazos adolescentes a través de educación”, pero también por “luchar por la educación sexual sea decisión de sus padres y no del estado”, “prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo”, entre otros puntos que los militantes del PES llaman “defensa de la vida”.

Sobre la aparente contradicción entre la solicitud de hacer de la educación sexual una plataforma para evitar los embarazos no deseados y el impulso de una agenda para sustraer al estado la y dar a la familia la decisión dar, o no, educación sexual a sus hijos, Lorenia Montaño dijo que “las políticas públicas, a través de leyes, van a permitir una ciudadanía tener una conciencia de cuántos hijos van a tener”, expresó.

“Como PES buscamos fortalecer la familia, que sea lo principal y establecer que los valores de familia puedan verse a través de nuestras acciones”, dijo la diputada que descarta la ideología por imperfecta.