Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de junio de 2021

Calvicie estaría relacionada con casos graves de covid, según estudio

Un estudio hecho en Estados Unidos señala la posible relación entre las personas con alopecia o calvicie y una mayor probabilidad de desarrollar cuadros graves de covid.

Calvicie estaría relacionada con casos graves de covid, según estudio

Un estudio de la empresa biotecnología Applied Biology, Inc llegó a la conclusión que los hombres con alopecia androgenética o calvicie tienen mayor posibilidad de desarrollar covid en su modalidad grave a diferencia de las personas sin problemas de alopecia.

Este estudio fue desarrollado por la empresa de biotecnología ubicada en California y para la investigación fueron ocupados varios grupos de voluntarios y registros médicos.

¿Calvicie? 8 de cada 10 hombres la padecerá a los 70 años

El estudio llegó a la conclusión de que la calvicie es un problema frecuente en los hombres mayores de 50 años, donde sepuede presentar en hasta un 50% de este sector poblacional.

¿Cómo se relaciona la calvicie con el covid?

Según este estudio, la calvicie podría estar relacionada con la enzima TMPRSS2, misma que juega un papel importantísimo en el desarrollo de algunas enfermedades virales como la influenza o hasta el coronavirus.

En distintos hospitales de Estados Unidos se han reportado que personas con alopecia o algún tipo de calvicie pueden ser más propensos a presentar cuadros graves de covid, esta fue la razón principal por la que se realizó el estudio.

El estudio se centró en un grupo de 41 varones caucásicos que ingresaron ​​en los hospitales con diagnóstico de neumonía bilateral SARS-CoV-2; anteriormente ya habían realizado un estudio observacional en hospitales españoles.

Los investigadores proponen

Gracias a esta investigación los expertos indican que se podrían enfocar los esfuerzos en desarrollar mecanismos  como un antiandrógeno como tratamiento para pacientes covid y así evitar cuadros graves de la enfermedad.