Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Calor y viento, el pronóstico durante el fin de semana para BCS

•         Dichas condiciones serán provocadas por la presencia de una línea seca, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico. 

Calor y viento, el pronóstico durante el fin de semana para BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y ambiente caluroso, predominará durante el fin de semana en Baja California Sur (BCS), según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Reportó el organismo que dichas condiciones serán provocadas por la presencia de una línea seca, un canal de baja presión y divergencia en altura sobre el norte y noreste del territorio nacional, lo que producirá rachas fuertes de viento con tolvaneras, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en dichas regiones. 

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sur del país, con tormentas puntuales fuertes en Guerrero. 

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en estados de litoral del Pacífico. 

La Conagua reportó que a partir del domingo una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará lentamente al sur de las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur.  

Sobre este último evento, indicó el organismo que desde el pasado viernes se mantiene vigilancia sobre su desplazamiento y trayectoria. Hasta ayer, el fenómeno presentaba 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los siguientes cinco días.