Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Calor y viento, el pronóstico de esta semana para BCS

•         Las rachas de viento propiciarán la presencia de oleaje elevado en regiones costeras. 

Calor y viento, el pronóstico de esta semana para BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el pronóstico del clima, esta semana una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en gran parte del país, y en el caso de Baja California Sur (BCS), dichas condiciones estarán acompañadas de rachas de viento en algunas regiones.

En su reporte extendido para los siguientes cuatro días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes una línea seca en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste de la república mexicana. 

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país. 

De martes a jueves un nuevo frente frío extenderá sobre el norte y noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas, así como lluvias y chubascos dispersos acompañados de descarga eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el oriente y sureste de México y en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y el posible desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas provocará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además del centro y sur del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Se prevé que continúe la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.