Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 16 de junio de 2021

Buscará el Sudcaliforniano Esau Vargas marca a Tokio en nacional de atletismo

• Vargas Hernández dijo que no es un objetivo fácil, pero siempre ha luchado contra corriente y esta no será la excepción, mientras tanto sigue preparándose a dos semanas del evento para hacer el último intento de formar parte del equipo nacional que viajará a Japón.

Buscará el Sudcaliforniano Esau Vargas marca a Tokio en nacional de atletismo

La Paz, Baja California Sur.- Alberto Esaú Vargas Hernández tendrá la última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de junio, en el Campeonato Nacional de Categoría Libre que se efectuará en el estado de Querétaro, para lo cual se prepara en el municipio de Los Cabos para intentar lograr la marca en la prueba de lanzamiento de disco.

 

Vargas Hernández dijo que no es un objetivo fácil, pero siempre ha luchado contra corriente y esta no será la excepción, mientras tanto sigue preparándose a dos semanas del evento para hacer el último intento de formar parte del equipo nacional que viajará a Japón.

 

Esaú Vargas manifestó que desafortunadamente con la pandemia del coronavirus se cancelaron la mayoría de las competencias el año pasado y eso afectó los planes que había trazado junto con su entrenador Rolando Romero para ir en busca de la marca mínima que solicita la Federación Mexicana de Atletismo, que 60 metros, pero todo puede suceder en el campeonato nacional.

 

El atleta comundeño dijo que después de esto habrá de planificar el siguiente ciclo enfocado a lograr la clasificación al campeonato mundial de atletismo que el próximo año se realizará en los Estados Unidos, lo que se convierte en la competencia fundamental para el 2022.

 

También consideró la posibilidad de buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos de Panamá, luego de que se quedara muy cerca de asistir a Barranquilla en el 2018 y los panamericanos de Lima en el 2019 pero lamentablemente las lesiones lo dejaron fuera.

 

Esaú Vargas, Valeria González y Nadia Jurado, son los tres atletas de Baja California Sur que figuran en el ranking de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo que significa que están avalados para competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que del 11 al 13 de junio tendrá lugar en Querétaro.