Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Apuesta Lupita Saldaña por planes a mediano y corto plazo para mitigar el desabasto de agua

"Los problemas en el municipio se han agravado, no han disminuido", declaró la candidata a la alcaldía de Los Cabos por la alianza Unidos Contigo. 

Apuesta Lupita Saldaña por planes a mediano y corto plazo para mitigar el desabasto de agua

San José del Cabo, Baja California Sur. La candidata a la presidencia municipal de Los Cabos por la alianza Unidos Contigo (PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista), Guadalupe Saldaña Cisneros, señaló que la problemática de escasez de agua en el municipio en gran medida se ha agravado por la falta de proyectos y soluciones por parte de quienes han tenido las riendas de la administración pública. Parte del planteamiento en este importante tema, indicó, está enfocado a la cuestión técnica que permita optimizar y tener mejoras en la distribución. 

"Estamos comprometiendo un gobierno cercano, que escuche a la ciudadanía, un gobierno honesto y organizado que va a venir a darle obras a la gente, a trabajar de la mano con Francisco Pelayo y poder hacer un plan a corto, mediano y largo plano que pueda resolver y mitigar el problema y agua potable en el municipio, para ello dando mantenimiento a pozos, corrigiendo fugas y proponer a mediano plazo un potabilizadora, después de que opere la desaladora", expuso Saldaña Cisneros. 

Apuesta Lupita Saldaña por planes a mediano y corto plazo para mitigar el desabasto de agua

En el mismo contexto, mencionó que son muchas las necesidades que enfrenta el municipio de Los Cabos y su gente, mismas que en cada uno de los recorridos y visitas que realiza por los hogares son palpadas por las familias, desde infraestructura, obras públicas, agua potable, etcétera. 

Estos rezagos, dijo Saldaña Cisneros, no sólo se han mantenido, sino que se han agravado con el paso de administraciones, precisamente por la falta de interés y resultados. 

"Los problemas se han agravado, no hay un solo tema resuelto o que haya disminuido, por eso invitó a la gente de que, si no les dieron resultados quienes hoy ostentan el cargo que nos den oportunidad a nosotros", concluyó la candidata.