Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Actor y ambientalista convoca a marcha para exigir justicia por "Luna"

A este llamado también se ha sumado el rescatista conocido como " La Ranita de Nogales"

Actor y ambientalista convoca a marcha para exigir justicia por "Luna"

San José del Cabo, Baja California Sur.- El actor y ambientalista Arturo Islas Allende arribará a la ciudad de La Paz, Baja California Sur (BCS), para realizar una marcha en la que se exigirá justicia por el caso de la perrita "Luna", la cual fue enterrada viva en diciembre pasado en el patio de una vivienda ubicada en San José del Cabo. 


En las últimas horas, a través de redes sociales Islas Allende dio a conocer que la marcha será a las ocho de la noche del miércoles 5 de mayo en la capital del estado, teniendo como punto de reunión la calle Abasolo, frente a la agencia automotriz Volkswagen, para posteriormente iniciar con la caminata con rumbo al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR). 


Mediante un video, el ambientalista hizo un llamado al gobernador del estado para que se actué en consecuencia contra la presunta responsable de este cruel hecho que acabó con la vida de "Luna", así como un exhorto a los sudcalifornianos a sumarse al llamado de justicia. 


" Gobernador Carlos Mendoza Davis le pido por favor su apoyo y sé que voy a contar con él, usted sabe perfectamente el esfuerzo que he dado por dejar el nombre de Baja California Sur en alto, les dijo también a los sudcalifornianos que mis series de televisión siempre las he empezado con Baja California Sur, siempre he sido un soldado del estado, es uno mis lugares favoritos del mundo, amo al estado con todo mi corazón [...] así como he dado voz, quitémonos la apatía y empecemos a generar estos cambios, es por tu familia, es por la mía, no nos quedemos callados por Luna" señala Arturo Islas en la grabación. 


A esta convocatoria se ha sumado el rescatista sonorense conocido en redes sociales como "La Ranita de Nogales", quien de igual forma publicó un video invitando a la población de Baja California Sur a alzar la voz para poner un alto al maltrato animal. 


Cabe recordar que, en abril pasado Arturo Islas Allende encabezó una marcha en Los Mochis, Sinaloa, exigiendo justicia por el caso de "Rodolfo", un perrito que fue asesinado con un hacha. A este movimiento se unieron " La Ranita de Nogales" y el joven ecuatoriano conocido como " Jefferson Rescata".