Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Yayo Van Wormer: "La gente pide a gritos un cambio en el gobierno estatal"

•         A pesar de que más de 8 encuestadoras dan ventaja para Francisco Pelayo Covarrubias de "Unidos Contigo" sobre Víctor Castro Cosío de Morena y PT.

Yayo Van Wormer: "La gente pide a gritos un cambio en el gobierno estatal"

La Paz, Baja California Sur.- Desestimó el candidato a diputado por el VI distrito de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Eduardo Van Wormer Castro, las 8 encuestas que dan por gobernador a Francisco Pelayo Covarrubias de "Unidos Contigo" y no a Víctor Castro Cosío, candidato de su coalición.

Consideró el morenista que el sentimiento de Baja California Sur (BCS), es la búsqueda de cambio, porque dijo, su gente está "cansada de lo mismo" y dijo que la Cuarta Transformación tiene proyectos para la entidad.

Consideró que la gente pide "a gritos" se vaya el actual partido en el gobierno, Acción Nacional (PAN), por lo que dijo además de juventud, hay capacidad y experiencia en la coalición.

Consideró que las comunidades rurales de La Paz, que comprenden el sexto distrito, se sienten "olvidados y desatendidos" a lo largo de 10 años de los gobiernos del PAN, que no representan a la gente del estado.

"Cada una de las comunidades colonias, personas que visitamos, queremos trabajar de la mano con ellos con estrategias, planes de trabajo reales, no sólo propuestas, sino un plan de trabajo, situaciones, acciones reales que se puedan cumplir", agregó.