Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 16 de mayo de 2024

Ya se debe hacer el llamado a la suplente de la XI regiduría: Síndico Municipal

Justificó que, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, al cumplir con dos faltas -justificadas- a dos sesiones ordinarias de Cabildo, amerita hacer el llamado al suplente de Tabita Rodríguez. 

Ya se debe hacer el llamado a la suplente de la XI regiduría: Síndico Municipal

San José del Cabo, Baja California Sur. Pese a que el pasado viernes 9 de abril del año en curso la regidora -con licencia- Tabita Rodríguez Morales acumuló las dos faltas por ausentarse -de forma justificada- a dos sesiones de Cabildo ordinarias, al encontrarse atendiendo sus aspiraciones como candidata a diputada; refirió el síndico municipal de la XIII Administración de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, que, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, dicha acción amerita que se mande llamar a su suplente para que le tomen protesta.

“Se pueden hacer comentarios al respecto, sin embargo, la Ley es muy clara, la Ley Orgánica señala que con dos faltas justificadas en sesiones ordinarias, ya son suficientes para hacer el llamado al suplente, en este caso, de la regidora, quién es la única ausente”.

Recordó que, tanto la alcaldesa -con licencia- Armida Castro, como el VIII regidor -con licencia- Cristian Agúndez solicitaron de la forma correcta, que se llamará a sus suplentes, haciendo uso de sus derecho en calidad de ciudadano para contender por un puesto de elección popular, sin embargo, resaltó que la única que falta de llamar a su suplente, es Tabita Rodríguez.

“Ya hace falta, en una opinión muy personal, que se llame a quien la supla en la XI regiduría”, indicó el Fernández Briseño, quien aclaró que podría subirse dicho punto de acuerdo para mandar llamar a su suplente, en una sesión, ya sea ordinaria o extraordinaria, pues “todo dependerá que la convoquen y tome protesta para poder entrar en funciones”, concluyó. 

Cabe destacar que el martes 6 de abril del año en curso, en sesión extraordinaria, los integrantes del Cabildo entraron en desacuerdo ante el punto de acuerdo promovido por la misma regidora -con licencia- que no se presentó, y quien habría solicitado extender su licencia temporal 28 días más, sin aún llamar a su suplente sin embargo, en dicha sesión habrían acordado que en la próxima sesión ordinaria, estarían subiendo a asuntos generales dicho punto de acuerdo para mandar llamar a la suplente de la XI regiduría, de no presentarse Rodríguez Morales a la sesión del viernes 9, cosa que no sucedió y tampoco subieron el punto.