Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Víctor Castro sabe que está cayendo por su falta de responsabilidad: Unidos Contigo

·         Presidentes de los partidos que integran la candidatura común Unidos Contigo convocaron a una rueda de prensa para descalificar al candidato de Juntos Haremos Historia conformado por Morena y PT.

Víctor Castro sabe que está cayendo por su falta de responsabilidad: Unidos Contigo

La Paz, Baja California Sur. Los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI, PAN, PRD) convocaron a una conferencia de prensa en la sede del partido tricolor, donde se dedicaron a descalificar a Víctor Castro Cosío, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena y del Trabajo (Morena y PT).


Fabrizio del Castillo Miranda se sumó a las descalificaciones y en torno al tema que impuso Víctor Castro sobre las acusaciones de narcotráfico que hizo el priista Ricardo Barroso al panista Carlos Mendoza Davis durante la campaña de hace seis años, dijo que “fueron acusaciones que se dieron al calor de la campaña”.


“No se vale que por ocurrencias de Víctor Castro caigamos en las descalificaciones”, dijo respecto a los recordatorios que hizo el candidato de Morena y el PT sobre las acusaciones de Ricardo Barroso vertió en 2015 cuando acusó de narcotraficante al ahora gobernador del estado Carlos Mendoza Davis durante un debate. “El candidato de morena deja entrever su desesperación día con día, él sabe que está cayendo porque él sabe la responsabilidad que debía atender como Senador de la República donde tenía el trabajo que las y los sudcalifornianos le habían otorgado”, contrastó.


El presidente del PAN, Carlos Rochín, fue el único en hablar de las propuestas de Pelayo Covarrubias. Dedicó unos minutos a destacar la propuesta del candidato común de elevar al rango de secretaría el trabajo institucional que realiza el aparato estatal para atender las problemáticas de la mujer “hay mujeres que tienen que cuidar a sus hijos y trabajar” expresó para recordar que el gobierno actual eliminó las estancias infantiles que crearon los gobiernos emanados del partido albiazul.


Víctor Castro sabe que está cayendo por su falta de responsabilidad: Unidos Contigo


Tras ese comentario, viró a reiterar las acusaciones hacia el candidato a gobernador y exdelegado de programas sociales, a quien dijo condenar por basarse en la vergüenza para descalificar:


“Condeno que la campaña de Víctor Castro la esté basando en la venganza, en sembrar la discordia y amenazar a trabajadores que ni la deben, ni la temen y hoy reciben una amenaza velada por Víctor Castro quien no puede dejar de poner su vista en el pasado, en el ayer, en que Baja California Sur regrese a un pasado que ya dejamos en el atrás”, planteó Rochín Álvarez.


Finalmente, Noé de la Rosa Escalante, líder del PRD, retomó el tema de las concesiones de El Boleo que Andrés Manuel López Obrador dijo que cancelaría, para que luego el Sindicato de Trabajadores Mineros anuncie ya estar en pláticas con Castro Cosío para interceder ante la federación y mantener la una fuente de empleos más en el norte del estado.


“Tiene idea de lo que es el municipio de Mulegé y lo que impacta cada declaración que hace y lo que en ello repercute”, expresó momentos después de denunciar que el sindicato que apoya a Víctor Castro es el que coordina el también morenista Napoleón Gómez Urrutia.