Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Víctor Castro nunca hizo nada para evitar incremento del IVA en BCS: Noé de la Rosa

•         Señaló el líder estatal del PRD que hoy usan el tema del IVA para descalificar, cuando en su momento Víctor Castro no hizo pronunciamientos al respecto.

Víctor Castro nunca hizo nada para evitar incremento del IVA en BCS: Noé de la Rosa

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Luego de la disculpa que ofreció el candidato a la alcaldía de La Paz por la alianza “Unidos Contigo” del PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, Ricardo Barroso por haber votado a favor de incrementar el IVA en Baja California Sur (BCS) al 16 % cuando se encontraba desempeñando su cargo de senador, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Noé de la Rosa señaló que en su momento, el hoy también aspirante a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT, Víctor Castro Cosío pudo bajar el punto, pero no hizo nada al respecto.  

“Efectivamente, él ha reconocido que lo aprobó y a comentado el tema en varias ocasiones, tema que ha ido más allá, porque los compañeros de enfrente han estado señalando eso, y yo nada más lo digo de una forma muy contundente, si tanto han criticado el aumento del IVA, ¿por qué en su momento, también, lo ha desconocido el hoy candidato a la gubernatura? era senador en ese momento, ¿por qué no lo bajaban, ya que tenían mayoría en las cámaras -como la tienen ahora- si era tan importante bajar el IVA?”, evidenció el líder estatal del PRD.

Refirió que, en su momento, se encasillaron en la disputa si Baja California Sur (BCS) era estado fronterizo o no, sin embargo, reiteró que el hoy candidato a la gubernatura, Castro Cosío nunca llevó a cabo ningún pronunciamiento ni acción para evitarlo, señalando que están usando el tema para descalificar hoy en día a la alianza.  

“¿Cuál fue la disputa? Que no éramos frontera, que finalmente esos recursos que se podrían aprovechar para Baja California Sur (BCS), lo han llevado a otras cosas, han descobijado a los proyectos y programas de estado, con ese recurso que podían utilizar, no lo han hecho, entonces, me parece que no es un argumento muy sólido el querer descalificar hoy, cuando en su momento lo pudieron haber bajado y ver con hechos”.