Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

“Víctor Castro es un enemigo de la familia”: Frente pro “familia natural”

•         La asociación dice que tiene acercamientos serios para impulsar una agenda contra el aborto y el matrimonio igualitario, así como otros 19 puntos con el PAN y el PRS

“Víctor Castro es un enemigo de la familia”: Frente pro “familia natural”

La Paz, Baja California Sur. Los representantes nacional y estatal del Frente Nacional por la Familia (antes conocido como Frente por la Familia Natural), Rodrigo Iván Cortés y Alan Loubet, convocaron a medios de comunicación de Baja California Sur (BCS) para informar sobre una agenda política que impulsan para lograr compromisos electorales con fuerzas políticas y candidatos hacia la elección del 6 de junio en contra del aborto libre y seguro, el matrimonio igualitario, el divorcio exprés y otras políticas que, a su consideración, “desgarran a la familia”.

Los impulsores de la agenda “pro vida y pro familia” informaron que buscan la suma de actores políticos y partidos a la agenda de 21 puntos que impulsan contra el matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas que tienen este tipo de uniones; a favor de la criminalización del aborto; contra la eutanasia o muerte asistida; y contra el “divorcio exprés”.

Los promotores de esta agenda fueron cuestionados sobre los dichos de Víctor Castro, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, quien respondió a los medios de comunicación que las acciones del Frente “solo vienen durante las campañas electorales”, y éstos dijeron que con el candidato de Morena no quieren nada.

Al respecto, Alan Loubet declaró a Víctor Castro “un enemigo de la familia”, por lo que “no está apto para gobernar Baja California Sur”. Dijo: “Para él no es una prioridad la familia, su prioridad es generar una dictadura en Baja California sur, una dictadura ideológica; él se pone como si él es el bien y todos los que están en desacuerdo son el mal […] Me tiene sin cuidado su postura”, dijo el líder del frente de derecha sobre el candidato del movimiento de izquierda.

“Víctor Castro es un enemigo de la familia”: Frente pro “familia natural”

Lo mismo dijeron sobre Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, y sus políticas, que consideraron resultado de impulsar una agenda “que lesiona los derechos de la familia como hecho biológico”.

“Nunca antes en este país había el nivel de violencia extorsión y asesinato como en este régimen que a diario muestra récords mucho peores que los de los gobiernos que decían que eran malos, como los del presidente Calderón y Peña Nieto […] Nos preocupa sobremanera cómo en estos años de este régimen llega una eliminación de instituciones que quieren desaparecer, como los ataques al INE, que llevan de un nivel de ruptura institucional a un esquema de ruptura constitucional”. Para a esto último mostró la intención de promover la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hasta el momento, sólo el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Adonaí Carreón, ha firmado la agenda del Frente Nacional por la Familia hacia las elecciones del 6 de junio.