Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Ven restauranteros mejor situación a pesar de semáforo en naranja

• El trabajo en restaurantes es de alto riesgo: Canirac.

Ven restauranteros mejor situación a pesar de semáforo en naranja

La Paz, Baja California Sur. Julia Lorena Hinojosa Oliva, líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó que, a pesar de que el semáforo de riesgos sanitarios se encuentra en naranja y los aforos se han reducido para la venta de alimentos preparados, la labor de los restauranteros sigue generando empleos que sí son de alto riesgo, por lo que los principales interesados en proteger su salud son las empresas del giro que mantienen sus puertas abiertas.

“Se están recuperando fuentes de empleo, estamos pagando puntualmente con prestaciones de ley, estamos contentos”, afirmó Hinojosa Oliva tras la temporada vacacional: “no estamos hacia el 100 por ciento, pero hacia allá vamos”.

Sobre el retroceso del semáforo de riesgos a naranja, la líder empresarial afirmó que la quinta parte de los trabajadores del sector sufre alguna comorbilidad. Por ello se mantienen protocolos estrictos en los establecimientos.

Hinojosa Oliva planteó que si la ciudadanía no se cuida podría empeorar la situación pandémica, motivo por el cual exhortó a la población respetar los protocolos sanitarios impuestos y, si es posible, pedir para llevar.

“Si nos quedamos en este semáforo naranja, así que vamos a apostarle a que podamos trabajar juntos en las prácticas higiénicas y que regresemos al semáforo amarillo”, precisó Hinojosa Oliva.

Finalmente, invitó a los comensales a acudir a ingerir alimentos, debido a que se está trabajando en una dura aplicación de protocolos, luego de que limitaron el aforo del 50 al 40 por ciento, tras el regreso de La Paz al nivel 4.

“El semáforo inhibe el aforo, pero tenemos esperanza que podamos regresar al amarillo y avanzar a mejor para que Baja California Sur regrese a ser lo que era antes del 2020, un lugar en los primeros lugares de empleo y abierto a todos los turistas que quieran visitarnos”.