Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Turismo genera empleos de calidad y desarrollo para todos: Emprhotur

Agustín Olachea Nogueda calificó de desafortunadas las declaraciones del candidato Víctor Castro.

Turismo genera empleos de calidad y desarrollo para todos: Emprhotur

La Paz, Baja California Sur. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, calificó como desafortunadas las declaraciones de Víctor Castro, candidato de la alianza Juntos haremos historia, quien dijo que el turismo es generador de pobreza.


Habrá que recordar que antes de ser candidato, Víctor Castro sostuvo una reunión virtual con jóvenes del estado, ante quienes afirmó que el turismo en Los Cabos “ha generado pobreza, desigualdad y desilusión”.


Al respecto, el presidente de la Emprhotur en La Paz aseguró que el turismo brinda desarrollo a las personas y a las comunidades, y que la economía basada en el turismo ha traído a la entidad más derrama económica e inversiones.


Turismo genera empleos de calidad y desarrollo para todos: Emprhotur


“Al contrario, conocemos muchos casos de personas o familias enteras que viajan al estado para buscar mejores oportunidades, y con un trabajo en el turismo tienen un desarrollo mejor que en otras áreas laborales”, expresó.


Olachea Nogueda afirmó además que las obras que permiten mejorar el servicio al turista como el malecón o la remodelación del Centro Histórico, no son obras de “relumbrón”, como las llamó el candidato de Morena y PT a la gubernatura, sino que generan derrama continua y a largo plazo al mejorar la experiencia de los visitantes que llegan a la ciudad.


El líder hotelero dijo que el sector turístico está abierto a dialogar con todas y todos los candidatos para informales sobre sus necesidades y la importancia del turismo para la calidad de vida de los paceños.