Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Trataron de frenarme”: Arranca Armida Castro campaña a gobernadora por el PVEM

Dijo su líder es AMLO a pesar de su salida de Morena; dijo que su gobierno al frente de Los Cabos, fue positivo, a pesar de los “bloqueos y ataques”, por su seguridad y tranquilidad

“Trataron de frenarme”: Arranca Armida Castro campaña a gobernadora por el PVEM

La Paz, Baja California Sur.- Armida Castro Guzmán dio inicio oficial a su campaña por la gubernatura de Baja California Sur (BCS), con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


En un evento realizado tras cerrar las calles Esquerro entre Antonio Rosales y Nicolás Bravo, junto al hotel “Los Arcos”, en el malecón, fue presentada con otros candidatos.


Una asistencia de mil 400 personas aproximadamente, en ese lugar que era vigilado constantemente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comision Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


En pleno Domingo de Pascua, Castro Guzmán dio un discurso frente a los ciudadanos señalando que su lucha “es genuina” y que en Morena “muchos intentaron frenar” su campaña por ser mujer.


“El ideal de gobierno ciudadano no lo marcan unas siglas, sino una esencia, por construir una mejor sociedad, estamos aquí de pie frente a ustedes convencida que no hay límites si no me detengo”, dijo la candidata.

“Trataron de frenarme”: Arranca Armida Castro campaña a gobernadora por el PVEM

Ofreció a los asistentes hacer realidad una Escuela de Medicina para BCS, con la finalidad de que los talentos jóvenes se queden a estudiar en BCS.


Acompañado de Alejandro Tirado Martínez, dirigente estatal del PVEM y la candidata a la presidencia municipal de La Paz, Azucena Meza Gómez, ofreció “un gobierno ciudadano”.


Dijo que su alcaldía en Los Cabos tiene el record de mayor número de audiencias públicas y que además “devolvió a los ciudadanos la tranquilidad y la seguridad pública”.


“Solo lo trataron [frenarme] pero mira, finalmente estoy aquí, se trabaja con justicia, con ética y profesionalismo, yo creo que las cosas caen por su propio peso”, dijo la candidata.


“Derivado de esos abusos [...] afortunadamente, la sociedad despertó y se dio cuenta que no soy la única mujer violentada, somos muchas, la participación política de BCS merece una historia distinta”, añadió.


Arrancó su campaña que dijo, tendrá una duración de 60 días, mientras era acompañada por cientos de banderines verdes, playeras y gente que usaba su cubrebocas, mientras bailaba al ritmo de la batucada, entre mujeres, niños y jóvenes.