Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Subsecretaría de Gobierno hace compromisos, pero no tiene seriedad: Antorcha Campesina

•         Lamentan la falta de atención a un pliego petitorio, citas pospuestas, compromisos ignorados y promesas incumplidas de Esteban Beltrán Cota.

Subsecretaría de Gobierno hace compromisos, pero no tiene seriedad: Antorcha Campesina

La Paz, Baja California Sur. Los integrantes del movimiento Antorcha Campesina ven cómo el sexenio de Carlos Mendoza Davis pasa sin que se logre una vinculación directa con las demandas de su movimiento popular, que busca gestionar de manera colectiva apoyos de vivienda para distintas colonias populares de la capital del estado. Por ello, en las afueras de la sede del Gobierno del Estado exigieron, sin éxito atención del secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo, para denunciar las faltas de respeto y actitudes que, dijeron, denigran a las personas que piden apoyo, por parte de Esteban Beltrán Cota, subsecretario del Gobierno del Estado.

Luego de participar de una serie de expresiones en el vestíbulo del palacio de gobierno, una comisión de vecinos que buscan apoyo gubernamental exigió a través de los medios de comunicación la sustitución de Beltrán Cota como interlocutor del Gobierno del Estado en la audiencia de sus demandas. El líder del movimiento Antorcha Campesina en el estado, Ricardo Mendoza Madrigal, afirmó que, de nueva cuenta, el gobierno estatal les cierra las puertas luego de que esperaron sin éxito la visita de autoridades que habían prometido un recorrido a las colonias para conocer las necesidades de la sociedad.

“Hay una atención de 10, pero hay resultados de 0”, calificó el líder del movimiento popular, quien denunció que los temas que trata Beltrán Cota con Antorcha Campesina quedan sin respuesta. “Pedimos más seriedad del Gobierno” planteó, “vamos a retirarnos porque se nos vuelve a redireccionar a la persona de la subsecretaría, que, con todo mi respeto, con el señor Esteban Beltrán no hay avance”.

Apoyos para vivienda, piso firme, tinacos, materiales de construcción, gestiones de electrificación, regularización de terrenos, son desoídos por el gobierno estatal, dice el líder estatal de Antorcha Campesina, indicando que el Gobierno del Estado “trata a las personas que no tienen nada como si fueran inferiores”.