Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Soplará el viento con fuerza durante el fin de semana en BCS

•         Las condiciones serán provocadas por el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, en interacción con una corriente en chorro subtropical. 

Soplará el viento con fuerza durante el fin de semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Un fin de semana con vientos fuertes se esperan en regiones de Baja California Sur (BCS), así como temperaturas frescas, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

De acuerdo con el organismo, este sábado un nuevo frente frío, el número 49 de la temporada, ingresará rápidamente en el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca y corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Asimismo, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, así como en el centro y sur del país. 

Durante el domingo, el frente frío 49 se extenderá sobre el noreste de México y en interacción con una línea seca sobre el norte del país y con la corriente en chorro subtropical, seguirá ocasionando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León y Tamaulipas. 

Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo. Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos.