Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sin Champions venderían a Haaland; Dortmund acepta posible venta por pérdidas

• Un alto directivo del Borussia Dortmund aceptó que si no entran a Champions -son 5° en Bundesliga- se abre la posibilidad de vender a Haaland.

Sin Champions venderían a Haaland; Dortmund acepta posible venta por pérdidas

 

Ciudad de Mexico.- Sin Champions no habría más Haaland. Actualmente en el quinto lugar de la Bundesliga, a siete puntos del último cupo europeo, la directiva del Borussia Dortmund reconoce que habría la posibilidad de vender al fenómeno noruego a alguno de los grandes postores que desde hace meses se reporta le buscan.

 

¿Por qué el Dortmund vendería a Haaland?

De quedarse fuera de la Liga de Campeones -torneo en el que actualmente están en Cuartos de Final-, en el Dortmund revelan que: "Perderemos entre 80 y 90 millones de euros en ingresos", dijo Michael Zorc, director deportivo del club alemán.

 

Además de Erling Braut Haaland, las Abejas tienen a otros jóvenes que despiertan interés en varios clubes poderosos europeos, como son el inglés Jadon Sancho y el estadounidense Giovanni Reyna, cuyas ventas permitirían sanear las finanzas en caso de no llegar a la Champions 2021-2022.

 

¿Dónde jugará Haaland?

 Recientemente, el padre de Haaland y el agente del mismo, Mino Raiola, tuvieron reuniones con las directivas del Barcelona y Real Madrid, a lo que se suma el supuesto interés del Manchester United y Manchester City, entre otros.

 

Justo después de los encuentros con Blaugranas y Merengues, el mismo Zorc apareció públicamente para decir que el Borussia: "No tenía la necesidad de vender" al noruego, pero hoy la historia ha tomado un rumbo diferente.