Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seguirán ráfagas de viento esta semana en BCS

•         Se prevé que prevalezcan ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora en regiones de la entidad. 

Seguirán ráfagas de viento esta semana en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. En su pronóstico extendido para esta semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la presencia de sistemas meteorológicos en territorio nacional favorecerá a que continúen ráfagas de viento en regiones de Baja California Sur (BCS), así como temperaturas frescas. 

Según el organismo, este lunes un nuevo frente frío se aproximará e ingresará sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con una línea seca y con un pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en sobre estados de dichas regiones. 

Un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de México, ocasionando vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia aisladas en Baja California, mientras que un segundo canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, así como en el centro y sur del país. 

De martes a jueves, un sistema frontal se extenderá como estacionario sobre la frontera norte de la República Mexicana y en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

El canal de baja presión prevalecerá sobre el oriente y sureste del territorio nacional ocasionando probabilidad de lluvias y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además del centro y sur del país. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana. A su vez, prevalecerá la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.