Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se viene onda de calor esta semana, alcanzará a BCS

•         De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, se esperan temperaturas de hasta 40°C en regiones de la entidad. 

Se viene onda de calor esta semana, alcanzará a BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. Temperaturas de hasta 40°C se pronostican durante el transcurso de esta semana en regiones de Baja California Sur (BCS), según el reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). 

El organismo informó que para este lunes una línea seca y canal de baja presión sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, originarán fuertes rachas de viento, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente y centro del país. 

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional. 

El pronóstico de martes a jueves muestra que un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México y, en interacción con una línea seca y un pulso de la corriente en chorro ocasionarán fuertes rachas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional. 

Durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana. Se prevé que a partir del miércoles se establezca una onda de calor, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en sobre entidades del noroeste, oriente y sureste del territorio nacional. 

         La Conagua, reportó que los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos: Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros hora: Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas y Tabasco.