Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se prepara López Obrador para recibir vacuna contra Covid

• Anuncia el presidente que la siguiente semana acudirá a módulo correspondiente para recibir la dosis contra SARS-CoV-2; rechaza decir fecha y hora para evitar se haga espectáculo

Se prepara López Obrador para recibir vacuna contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO.-La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunará contra Covid-19, adelantó este miércoles en su rueda de prensa matutina.

"Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune (...) me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar. No les voy a decir (dónde), porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir a dónde me corresponde y me voy a vacunar", puntualizó el titular del Ejecutivo.

La vacunación en la Alcaldía Cuauhtémoc comenzó el martes y este jueves le corresponde a López Obrador por la letra de su primer apellido.

La vacunación concluye en la Cuauhtémoc el sábado 3 de abril.

Afirmó que ya se le practicaron exámenes para determinar la cantidad de anticuerpos que generó tras haber sido infectado por Covid-19, y los médicos determinaron que era conveniente que se aplique la inmunización contra el coronavirus.

"Ya me lo hicieron, me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo, no hay problema, tengo anticuerpos, pero me recomiendan que sí, me debo de vacunar", explicó López Obrador.

El presidente se tomará días de asueto de jueves a domingo y retornará a sus actividades el próximo lunes.