Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 14 de mayo de 2021

Regreso a clases debe ser cuando mayoría de la población esté vacunada: Padres de Familia

•         "Más allá de que el plan de vacunación haya contemplado a maestros en las siguientes jornadas, para un regreso seguro se debe garantizar que la mayoría de la población esté inmunizada".

Regreso a clases debe ser cuando mayoría de la población esté vacunada: Padres de Familia

San José del Cabo, Baja California Sur. Más allá de que el plan de vacunación nacional contemple al personal educativo en sus siguientes fases, la realidad es que para garantizar un retorno a las aulas seguro se debe inmunizar a la mayoría de la población, y por lo tanto las condiciones aún no son las adecuadas para un retorno a las aulas, consideró la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos (APFLC), Adriana López Monje. 

"La propuesta de regresar a clases presenciales para nosotros no está muy claro, si un niño presenta signos de que está infectado la escuela deberá cerrar al menos veinte días, no le vemos el caso de regresar a clases si cada vez que un niño salga positivo y deban cerrar la institución, es una decisión imprudente pues todavía no estamos inmunizados la mayoría de la población para poder tomar esta decisión, definitivamente no miden lo que dicen o hacen, son ocurrencias, ven desesperados a los padres de familia y quieren resolver así el tema", comentó López Monje. 

En el mismo contexto, abundó que los gobiernos tanto estatal y federal deben enfocarse a destinar recursos para fortalecer el plan de vacunación, y no en a acciones o programas menos importante a ello. 

"Antes de dar una declaración o tomar una acción de ese tipo debe hacer una valoración, no vemos qué razón tendríamos para regresar. El estado en conjunto con la federación debe ver el tema de cómo inmunizar a todos y no estar pensando en regalar dinero, con eso tendremos un regreso para nuestros hijos a la vida cotidiana", abundó López Monje. 

A la par, anotó la presidenta de la APFLC que más allá de anunciar un regreso a clases se trata principalmente de buscar la forma en cómo mantener seguros a los grupos de población más vulnerables, entre ellos los niños. 

"No vemos sentido de regresar, el ciclo debe terminar en línea, es irresponsable, no hay condiciones, deben enfocarse en la vacunación de todos los ciudadanos, deben redoblar todos los esfuerzos y programas, porque a final de cuenta es dinero de nuestros impuestos y de ahí se adquieren las vacunas", concluyó.