Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Registra Víctor Castro gastos de campaña de su primera semana: 69 mil pesos

·         Falta de registro se debió a un error que ya se corrigió, aclaró el candidato.

Registra Víctor Castro gastos de campaña de su primera semana: 69 mil pesos

La Paz, Baja California Sur. El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia de los partidos Morena y del Trabajo había sido señalado por sus opositores por no haber registrado gastos de campaña en el portal federal que da seguimiento nacional a los gastos electorales de los candidatos del país, ahora su registro marca un gasto total de 69 mil pesos.


El candidato fue entrevistado por los medios de comunicación digitales del estado la mañana de hoy, ahí reiteró lo que dijo en Diario El Independiente “gastamos, pero suela”, afirmando que su campaña es de a pie y no pretende ser onerosa. “Se debió a un error de mi equipo y creo ya lo corregimos”, afirmó el candidato durante el recorrido.


Registra Víctor Castro gastos de campaña de su primera semana: 69 mil pesos


De acuerdo con el portal de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Castro Cosío ha registrado gastos de campaña por solo 69 mil 439 pesos e ingresos por la misma suma. Esto contrasta con el gasto de campaña que registra su contrincante y también puntero en la elección Francisco Pelayo Covarrubias quien ya suma gastos por 2 millones 344 mil 841 pesos.


Esto representa prácticamente la mitad del gasto electoral registrado si se suman el gasto global campaña que se ha registrado en dicho portal que suma 4 millones 675 mil 588 pesos. Castro Cosío ha gastado en una campaña a la gubernatura menos que el candidato de la Unidos Contigo a la presidencia de La Paz, quien ya gastó 132 mil pesos en 10 días de campaña.