Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Regidora rectifica y vota contra cambio de uso de suelo de Misión Punta Norte

·         “No nos entregaron el dictamen que se votó, por esa desinformación fue mi abstención”, aclaró la regidora Marcela Amador Morga

Regidora rectifica y vota contra cambio de uso de suelo de Misión Punta Norte

La Paz, Baja California Sur. La regidora Marcela Amador Morga, integrante del Cabildo de La Paz, hizo llegar un oficio en anticipación de la próxima sesión ordinaria del cuerpo edilicio para informar que su voto, originalmente en abstención, era en contra del dictamen del dictamen que aprueba un cambio de uso de suelo para el mega desarrollo inmobiliario Misión Punta Norte.


La regidora participó en la sesión sexta extraordinaria donde se aprobó un cambio de uso de suelo por dictamen de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que preside Rubén Muñoz. Lo anterior, dijo, en respuesta al reclamo ciudadano que considera el trámite que se ha dado a esta solicitud como ilegal y favoreciendo al capital de inversionistas allegados a miembros del gobierno municipal.


“Derivado de las múltiples expresiones en contra por parte de los ciudadanos del Municipio de La Paz, a los cuales me honro en representar, he solicitado al C. Secretario General del H. XVI Ayuntamiento, se modifique mi voto y quede asentado en el acta respectiva en sentido negativo”, comunicó. Pero también, insistió en que el sentido de su abstención fue porque la comisión que asumió las funciones de dictaminar el trámite de uso de suelo no hizo llegar en tiempo y forma su dictamen al resto del cuerpo edilicio.


Es decir, ninguno de los regidores que votó a favor del proyecto pudo dar lectura previa al dictamen que aprobó siguiendo el sentido de la votación del alcalde Rubén Muñoz Álvarez. “El siguiente jueves se lee el acta, se vota y se firma el acta, esperamos que los regidores puedan incentivar para que los otros regidores hicieran esa modificación”, dijo.


Sobre la razón de su abstención precisó que el cambio del sentido de su votación fue porque “se hicieron modificaciones al dictamen, no se autorizó el dictamen que se entregó con anterioridad a los regidores y en virtud de esa desinformación mi voto fue abstención, ahora estoy refrendando el voto en contra”, aclaró, y recordó que ella, junto con otros dos regidores integrantes de la comisión de Ecología y Desarrollo, originalmente dictaminaron en contra de aprobar el citado de uso de suelo para el desarrollo que busca construir 4 mil 600 unidades habitacionales en un área destinada como reserva ecológica por el Plan de Desarrollo Urbano de La Paz. Dictamen que fue rechazado por el presidente municipal y la mayoría de los regidores para trasladar el asunto a una comisión que no dictamina este tipo de trámites, pero que preside el Alcalde de La Paz.


Con 9 votos a favor y 5 en contra, si más regidores no cambian el sentido de su votación, mañana jueves 15 de abril, en sesión ordinaria, el cabildo municipal dará lectura y aprobará el dictamen que aprueba el citado cambio de uso de suelo.