Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realizará el IMD los selectivos municipales

• Con miras a la participación en la próxima Etapa Estatal

Realizará el IMD los selectivos municipales

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) a partir de este miércoles llevará a cabo los diferentes selectivos municipales con la finalidad de conformar los representativos paceños que competirán en la próxima Etapa Estatal 2021 informó su titular, Guillermo Ortalejo Hernández.

 

El encargado del deporte en el municipio de La Paz señaló que se cuenta con el permiso de las autoridades de salud, y que en cada uno de los eventos se estarán cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad, como son la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y se contará con servicios médicos.

 

Las eliminatorias municipales que se estarán celebrando serán en 8 disciplinas deportivas, iniciando con luchas asociadas este miércoles 13 de abril, a partir de las 16:30 horas, en el gimnasio Polideportivo de la Unidad Deportiva “Nuevo Sol”.

 

El selectivo de baloncesto 3x3 se estará disputando en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, jueves y viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche.

 

La eliminatoria municipal de boxeo se celebrará jueves y viernes en las instalaciones del Gimnasio Talamantes, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

 

Mientras que el selectivo de atletismo tendrá como escenario la pista del INSUDE, contemplándose dos jornadas de actividades viernes y sábado de 8 de la mañana a 12 del día.

 

El evento de tenis se llevará a cabo en las canchas del Club La Paz, con la disputa de tres jornadas del viernes al domingo.

 

Para el sábado se tienen programadas las eliminatorias de voleibol de playa en la zona del Malecón, iniciando las acciones a las 8 de la mañana, así como de tae kwon do en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, arrancando a las 10 de la mañana.

 

Concluyendo el domingo con el selectivo de karate en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, comenzando a las 10 de la mañana.