Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Ramiro Ruiz paga para promover la candidatura de su esposa

•         El diputado es el principal promotor de la carrera de su esposa en redes sociales.

Ramiro Ruiz paga para promover la candidatura de su esposa

La Paz, Baja California Sur. Con la carrera electoral a todo lo que da, ha comenzado una lucha en redes sociales por posicionarse en los espacios de más atención entre la ciudadanía. Para muestra un botón: el diputado Ramiro Ruiz Flores, “sin partido” y que se pasó al partido Movimiento Ciudadano (MC), pagó miles de pesos en publicidad para su esposa Lavinia Núñez Antes de ser candidata de dicho partido a la alcaldía de La Paz.

El diputado, que aún en marzo gozaba de su dieta legislativa, ha gastado 41 mil pesos de su bolsa sólo en su perfil de la red social Facebook para las menciones que hace de su nuevo partido, MC, y para promover las aspiraciones de su esposa, la ahora candidata a la presidenta de La Paz Lavinia Núñez.

En diversos anuncios, siendo aún diputado Ruiz Flores, pagó a Facebook un anuncio especializado para que llegara exclusivamente a cuentas en la red social de personas radicadas en Baja California Sur: “seré tu candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano. En los próximos días te estaré visitando para que en persona hablemos de todos los problemas que resolveremos de una vez por todas. Como diputado local he dado soluciones y vamos a #SeguirCumpliendo #MovimientoNaranja”, publicó y promocionó el 15 de marzo el legislador en la publicación pagada que circuló en las fechas en las que celebraban actos para iniciar el último periodo ordinario de sesiones de la legislatura.

En esas mismas fechas pago a Facebook otra publicación, donde promovía la decisión de MC de impulsar la candidatura de su esposa a la alcaldía de La Paz: “Recibió Lavinia Nuñez Amao su constancia como Candidata a la alcaldía (sic.) de La Paz. al entregar dicha constancia el coordinador nacional reconoce que Lavinia es la persona más capacitada y preparada y es lo que requiere La Paz para evolucionar a mejores niveles de bienestar para las paceñas (sic.) y paceños”.

Ramiro Ruiz paga para promover la candidatura de su esposa

Ramiro Ruiz renunció al Partido Encuentro Social (PES) luego de ser electo diputado como parte de la alianza que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, y ostentó una diputación “sin partido” en el distrito local II, hasta que definió sus colores hace unos meses, como candidato a diputado federal por MC.

Lavinia Núñez intentó ser candidata a gobernadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al participar en el proceso de dicho partido para seleccionar candidaturas, y al no ser seleccionada anunció su migración de movimiento: del de regeneración, al naranja. Ahora en campaña, las publicaciones desde la cuenta que Ramiro Ruiz usaba para divulgar sus acciones como diputado local continúan promoviendo las aspiraciones Lavinia, y el 6 de abril hizo circular una publicación donde promueve una encuesta realizada por la empresa Publimercial.

Ramiro Ruiz paga para promover la candidatura de su esposa

“Lavinia Núñez Amao, la revelación política, ganará La Paz por Movimiento Ciudadano”, publicó el 6 de abril pasado, con 3 mil impresiones entre perfiles sudcalifornianos, mostrando una imagen donde Núñez Amao y su partido llevan la delantera contra sus contrincantes: Ricardo Barroso, de Unidos Contigo; y Milena Quiroga, de Juntos Haremos Historia.