Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Prevén que afluencia de visitantes a playas de Los Cabos disminuya en un 70%

• Esta reducción se deriva luego de finalizado el pasado periodo vacacional. 

Prevén que afluencia de visitantes a playas de Los Cabos disminuya en un 70%

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras haber concluido el pasado periodo de vacaciones se estima que las playas autorizadas en el municipio de Los Cabos registren una disminución del 70 por ciento en aforo de visitantes, señaló el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián. 

Mencionó que, aunado a ello la dependencia a su cargo en coordinación con otras áreas municipales e instituciones, mantendrá acciones operativas ya establecidas ante la pandemia de Covid-19. 

"Ciertamente habrá una disminución en número de usuarios, sin embargo, tenemos algunas playas que continuamente alcanza su capacidad en aforos permitidos, sobre todo en fines de semana, hay que recordar que estamos al cincuenta por ciento de aforo, con un distanciamiento de tres metros por usuario o familia y con una capacidad de carga autorizada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud", citó. 

Ontiveros Fabián continuó diciendo que generalmente las playas en las que se prevé existan mayor movilidad fuera del periodo vacacional, son: El Médano, Palmilla, Chileno y La Playita. 

"En cada playa tenemos calculado la capacidad máxima de carga recreativa, estamos aplicando el cincuenta por ciento, cada playa tiene un número de capacidad de acuerdo a su superficie, tenemos bien identificadas las playas que aun sin ser periodo de vacaciones puedan alcanzar su máxima capacidad de acuerdo a su aforo. Los operativos y filtros continúan, nos estamos apoyando con otras dependencias", abundó Ontiveros Fabián. 

Para concluir, recordó el titular de Zofemat Los Cabos que desde el pasado lunes 12 de abril el ingreso a las once playas autorizadas en el destino turístico regresó a su horario habitual durante la pandemia, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.