Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Prestadores de servicios en El Médano operan al 25%

•         Señalan que aún no hay suficiente turismo para operar a su máxima capacidad permitida.

Prestadores de servicios en El Médano operan al 25%

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El presidente de la asociación de prestadores de servicios de la playa de El Médano, Raúl Olivares, señaló que, como a los negocios de todos los rubros, la pandemia los golpeó económicamente, indicando que las empresas que están afiliadas a la asociación sólo han podido operar en promedio al 25 por ciento de su capacidad, además de indicar que no se han podido reincorporar a operar el 100 por ciento de sus afiliados. 

“Solamente hay 2 compañías que no han entrado con nosotros; de las 23 estamos laborando actualmente 21 al 25 o 30 por ciento de la capacidad, porque no hay turismo. Realmente lo vamos a contactar después del 12 de abril, porque se nos juntaron las dos temporadas, de Semana Santa y spring break”, expuso el presidente de la asociación de Prestadores de Servicios en la playa de El Médano.

Prestadores de servicios en El Médano operan al 25%

De igual forma, destacó que se vieron en la necesidad de tener que suspender las actividades acuáticas en los últimos 4 días de Semana Santa, dado el gran número de personas que se encontraban aglomeradas en la playa de El Médano, dado a que se tienen muchos accesos a lo largo de la franja costera.

“Consideramos que se debía cerrar los 4 días de la Semana Mayor, para que no hubiera algún accidente, ya que finalmente, la parte económica no es tan importante como la parte de seguridad, por lo tanto, cerramos”, puntualizó Raúl Olivares.

Prestadores de servicios en El Médano operan al 25%