Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Presidenta del PRI logra espacio privilegiado en plurinominales

•         Si el IEE avala la fórmula, va en el primer lugar del partido a integrar legislatura

Presidenta del PRI logra espacio privilegiado en plurinominales

La Paz, Baja California Sur. La presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario (PRI) en la entidad, Gabriela Cisneros Ruiz, logró uno de los espacios más codiciados en la carrera hacia la elección del 6 de junio: una diputación plurinominal.

El partido que dirige en el estado otorgó a Cisneros Ruiz el primer lugar en la lista de diputados de representación proporcional, por lo que el partido tricolor sólo debería sumar la cuota mínima para mantener su registro como partido para otorgar acceso a Cisneros Ruiz a lo que sería la XVII Legislatura.

En candidatura común con el PAN, el PRD y otros institutos políticos, los plurinominales tienen al menos un espacio asegurado en las curules: el que fue asignado por la comisión permanente del partido y registrado la semana pasada.

La lista de candidatos a diputados plurinominales se completa con Paola Escobaos Hach, presidenta de la estructura femenil del PRI en Baja California Sur (BCS); Julián Gabriel Ortega, presidente de los Jóvenes Priístas; Alberto Salazar Amador, presidente juvenil de Movimiento Territorial en BCS; Alicia Castro, Alondra Guadalupe Collins De La Peña, Gil Simeón, Rosa Esther Natali Cruz Ocampo, Concepción Pedrín, y Obdulia Pérez Rodríguez.

Los registros serán dictaminados y, en su momento, avalados por las autoridades electorales competentes. A pesar de que el PRI consiguió un número limitado de espacios para la participación en la candidatura común, Cisneros Ruiz consolidó su futuro político con esta decisión.