Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Presentan relanzamiento del Hotel Perla

• Con una inversión de 200 mdp, el hotel pretende una reapertura en el verano del 2022

Presentan relanzamiento del Hotel Perla

La Paz, Baja California Sur.  Los empresarios que buscan relanzar el emblemático Hotel Perla en la capital del estado aseguraron que se retoman ideales arquitectónicos originales, para que sea de nuevo el referente histórico del puerto, y afirmaron que se negocia la seguridad laboral de los actuales trabajadores.

La presentación contó con la presencia de Roberto Cueto, director de Desarrollo Nacional de Fortem Capital, y Alberto Remírez, CEO de Hamak Hotels, quien dijo que han trabajado durante dos años en el proyecto: “Se trata del rescate del hotel más icónico de La Paz, la idea es que recupere su esplendor, integrándose como espacio convivencia con la comunidad”.

Presentan relanzamiento del Hotel Perla

En la remodelación se igualarán los diseños exterior e interior, aportándole al hotel una identidad definida, basada en una mezcla del estilo art decó y tintes contemporáneos que hacen referencia a la fachada original del hotel fundado hace más de 80 años. Como en su diseño original, predominan elementos geométricos, mosaicos de pasta y líneas.

El hotel tendrá menos habitaciones de las 110 habitaciones originales, reduciéndose a 90, para ofrecer mayor comodidad a los huéspedes, así como un área despejada al centro del hotel, una alberca infinita en su azotea y locales comerciales que ya han sido concesionados a negocios locales, como Café DoceCuarenta y Bismarkcito.

Presentan relanzamiento del Hotel Perla

Se planea reinaugurar el hotel Perla en 2022 para ser operado por Hamak Hoteles “Perla es un ícono de La Paz, y deseamos rescatarlo a su esplendor original, con toda la sofisticación de los años 50’s, pero con un espíritu renovado”, afirmó Alberto Remírez, CEO de Hamak Hotels.

El Hotel Perla será operado por Hamak, que fue presentada como una empresa mexicana que presentó una serie de “conceptos de hospitalidad únicos”, basados en la cultura local, crear vínculos con la comunidad, cuidando el medio ambiente.

Presentan relanzamiento del Hotel Perla

La empresa administra otros cuatro proyectos en el estado para finales de este año: el emblemático hotel Tropicana de San José del Cabo, un proyecto Residencial en denominado Wen Livin en aquella localidad, Guaycura del Mar en Todos Santos, y el proyecto Omeyocán en el lado este de Los Cabos.

Respecto al proceso de remodelación del hotel en La Paz, aseguraron que ya cuentan con el dictamen de la comisión de imagen urbana de La Paz y mientras que el proyecto se diseñó con asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia a pesar de no ser un inmueble histórico.

Presentan relanzamiento del Hotel Perla

Actualmente los promotores dicen estar a la espera de contar con el permiso de construcción para iniciar las obras, sin embargo, afirmaron que “no se va a construir, sino a remodelar el hotel” cuya inversión fue estimada en 200 millones de pesos.