Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Por nuevo frente frío se pronostica ligero descenso de temperaturas durante la semana

•         Estas condiciones principalmente estarán registrándose por la mañana y la noche. 

Por nuevo frente frío se pronostica ligero descenso de temperaturas durante la semana

San José del Cabo, Baja California Sur. El ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional favorecer condiciones para un ligero descenso de temperaturas en algunas regiones de Baja California Sur (BCS). 

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este lunes el frente frío 51 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana. 

Durante el martes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, extendiéndose durante el miércoles y jueves sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento en dichas regiones. 

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste de México, durante el periodo de pronóstico con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero. 

En el caso de Baja California Sur (BCS), se prevé que, aunado al ligero descenso en temperaturas, además prevalezcan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.