Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por incumplir medidas, cuatro negocios fueron cerrados en Los Cabos el fin de semana

•         El director municipal de Protección Civil indicó que las acciones se derivaron de no respetar aforos e incumplir con la disposición de venta de alcohol acompañado de alimentos. 

Por incumplir medidas, cuatro negocios fueron cerrados en Los Cabos el fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó que, como parte de las acciones del programa operativo implementado durante el periodo vacacional de Semana Santa, es que durante el pasado fin de semana se realizó el cierre de cuatro negocios en el destino turístico. 

Santillán Castillo indicó que dichas acciones fueron implementadas en Cabo San Lucas (CSL) y estuvieron a cargo de autoridades sanitarias en el estado. 

"Los cierres los hizo Coepris [Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios], nosotros ya estamos dando el seguimiento administrativo, hay que recordar que vamos de la mano en estos temas", declaró el funcionario. 

En cuanto a razones que derivaron dichos cierres, indicó Santillán Castillo que "no se respetaron los aforos, en uno de los negocios no se cumplió con las condiciones de venta de alcohol únicamente con alimento, los cuatros cierres fueron en Cabo San Lucas". 

Asimismo, comentó el director municipal de Protección Civil en Los Cabos que en cuanto al tema de playas se percibió una participación aceptable de la ciudadanía respecto a las restricciones y disposiciones que anticipadamente estuvieron anunciándose. 

El funcionario hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia en el sentido de aplicar las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19, y de esta manera se pueda contribuir a la reducción de casos activos de la enfermedad infecciosa en el destino turístico.