Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de mayo de 2021

Políticos toman en cuenta a las invasiones cuando les conviene: vecino de Nueva Esperanza

"La verdad que uno ya no espera nada del gobierno, en esta vida salir adelante está en uno mismo". 

Políticos toman en cuenta a las invasiones cuando les conviene: vecino de Nueva Esperanza

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde procesos electorales atrás, en busca del voto varios políticos han recorrido calles de la invasión que se conoce como Nueva Esperanza, en San José del Cabo (SJC) prometiendo mejorar la calidad de vida de quienes ahí habitan, refirió don Rogelio Parra, vecino del lugar. 

Rogelio Parra dijo que en los años que lleva viviendo en este asentamiento irregular los políticos solo acuden para pedir el apoyo de la gente, y ya sea que estos resulten o favorecidos con el voto, jamás vuelven a aparecer. 

"Si no fuera por las campañas los políticos ni se paran para acá, de otro modo ¿a que vendrían? se les van a ensuciar los zapatos con el polvo que hay, van a empolvar sus trocas, solo toman en cuenta a la gente cuando les conviene, y cada campaña es lo mismo, vienen y prometen y ya no los volviste a ver", señaló el vecino. 

Asimismo, mencionó que cada que hay tiempos electorales entre las gestiones que candidatos les prometen habrán de realizar, está la introducción de servicios básicos y regularización de la tenencia de las tierras. 

"Han venido a prometer que van a poner el agua, que si votan por ellos van a poner luz, que van a arreglar lo de las tierras, siempre es el mismo cantar, haciéndolo para que votes por ellos", abundó Rogelio Parra. 

En ese contexto, el vecino dejó ver que ante promesas incumplidas y un evidente olvido de los gobiernos hacia los sectores más vulnerables de la población, existe apatía por confiar en quienes con cada proceso electoral buscan llegar a puestos de elección. 

"La verdad que uno ya no espera nada de los gobiernos, en vez de sentirse apoyado más te joden, solo sacan provecho ellos mismos y el pueblo sigue igual de jodido, en esta vida salir adelante está en uno mismo", finalizó.