Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Policías de La Paz no recibieron nomina

En Seguridad Pública Municipal, sólo personal de confianza y sindicalizado recibió su sueldo. Los agentes esperarán hasta el lunes porque los bancos permanecerán cerrados el resto de la semana 

Policías de La Paz no recibieron nomina

La Paz, Baja California Sur.- Policías municipales de La Paz, se quedaron sin sueldo este 31 de marzo luego de no recibir lo correspondiente a la segunda quincena de marzo, que estuvieron esperando hasta la noche del miércoles. Al no haber operaciones bancarias hasta el domingo, los uniformados habrán de esperar a ver si el lunes 5 de abril, se les refleja su salario. 

 

Desde la mañana del pasado 31 de marzo y de manera anónima, varios oficiales informaron a Diario El Independiente que no se les reflejaba su sueldo, cuando en ocasiones anteriores esto ocurre durante el transcurso del día de pago. 

 

Manifestaban no recibir respuesta de los responsables de la nómina, salvo que esperara y esperaran, pero nunca se les reflejó su sueldo en la tarjeta de nómina. 

 

“Ninguno de los policías integrados a Plataforma México ha recibido su sueldo, llámese auxiliar o comercial, pero sí al personal de confianza y sindicalizado desde el lunes”, refiere un mensaje de inconformidad hecho llegar a este matutino. 

 

Ayer mismo siguieron las inconformidades por falta de pago de los agentes, “a los jefes no les interesa si tenemos para alimentar a nuestras familias, tampoco si trabajamos con el estómago vacío”, revela otro. 


Todo esto previo al inicio de los días con mayor movilidad en las áreas turísticas por los días de descanso de Semana Santa.