Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Piden policías les regularicen su situación ante el ISSSTE

• La clínica no les brinda consultas porque no están al corriente en pagos, cuando el Ayuntamiento les descuenta puntualmente las cuotas de la nómina quincenal

Piden policías les regularicen su situación ante el ISSSTE

La Paz, Baja California Sur. Un grupo de policías municipales denunció ante El Independiente una serie de irregularidades que presenta el Ayuntamiento de La Paz con relación a sus percepciones y retenciones, pues de estas últimas les descuentan puntualmente, pero no tienen el beneficio del concepto, como es el caso de los servicios médicos. 

Pidieron anonimato para evitar represalias, aunque el tema no es nuevo, pues resaltaron que desde hace tiempo, alrededor de dos años, han venido denunciando a través de diferentes medios que, como patrón, la actual administración municipal de La Paz les descuentan cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero no las entera a la institución y cuando los policías requieren servicios médicos, se les niega por no estar al corriente en sus pagos. 

Otro de los problemas que se viene arrastrando es el pago de un seguro de vida que igual se les atrae de la nómina, pero cuando por desgracia algún elemento fallece sus deudos se enfrentan con que la aseguradora no les puede pagar el finiquito, porque el “patrón” no enteró los pagos de las pólizas correspondientes. 

De esto último, resaltaron que actualmente hay por lo menos cuatro casos vigentes, herencia de hechos del año pasado, y cuyos deudos de oficiales fallecidos en diferentes circunstancias, no han recibido el pago de seguro de vida porque no se pagaron las pólizas respectivas. 

Finalmente, los agentes hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para que les informe la situación que guardan estos compromisos.