Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pfizer pide ampliar edad para uso de vacuna covid

Pfizer solicitó en Estados Unidos que su vacuna covid pueda ser aplicada en adolescentes.

Pfizer pide ampliar edad para uso de vacuna covid

ESTADOS UNIDOS.

Pfizer y su socia alemana BioNTech, cuya vacuna contra el coronavirus fue la primera en recibir autorización para uso de emergencia en Estados Unidos, han solicitado que se permita aplicarla a más adolescentes.

Las compañías han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que amplíe la autorización al uso de emergencia de su vacuna para incluir a adolescentes de entre 12 y 15 años. A mediados de diciembre, se autorizó el uso de emergencia de su vacuna de dos dosis para aplicarla en personas de 16 años y más.

Pfizer y BioNTech dijeron que trabajan estrechamente con la FDA y reguladores de otras naciones para conseguir una autorización condicional de emergencia lo más rápido posible para adolescentes de 12 a 15 años.

Ambas empresas subrayaron en un comunicado que los resultados preliminares hasta el 31 de marzo de los ensayos clínicos en ese grupo etario muestran que la vacuna es segura y 100% efectiva para impedir infecciones. Dijeron que los efectos colaterales coincidieron con los de las pruebas con voluntarios de 16 a 25 años: dolor e inflamación en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre y náusea.

Todos los participantes en el estudio, voluntarios de 12 a 15 años, estarán en observación durante dos años a partir de que les pongan la segunda dosis para dar seguimiento a cualquier problema de inocuidad y determinar por cuánto tiempo los protege la vacuna.