Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Personal de Cruz Roja sigue sin recibir vacuna contra Covid-19

•         Algunos integrantes de la benemérita institución han manifestado su inquietud por dejar de seguir atendiendo servicios relacionados con la enfermedad. 

Personal de Cruz Roja sigue sin recibir vacuna contra Covid-19

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, formalmente fueron realizadas ya las solicitudes para que al personal de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos le sea aplicada la vacuna contra el Covid-19, a la fecha se continúa a la espera de recibir las inmunizaciones, así lo señaló el presidente de la institución, Crescencio González Castanedo. 

González Castanedo acentuó que incluso algunos integrantes de la institución, principalmente del área operativa, han manifestado su inquietud por dejar de atender servicios relacionados con la enfermedad infecciosa en tanto no reciban la vacuna, considerando que corren el riesgo de infectarse. 

"Seguiremos cumpliendo nuestro cometido, a pesar de la crisis lo hemos hecho muy bien, hemos tenido el problema de que no han vacunado al personal, al igual que a bomberos y Protección Civil, estamos en primera línea de atención al Covid, ya algunos integrantes del personal manifestaron que no se arriesgarían, sin embargo, también tenemos el apoyo de otros elementos y Protección Civil", anotó González Castanedo. 

En el mismo sentido, expresó el presidente que aún con la falta de vacunas Cruz Roja Mexicana seguirá refrendando el compromiso en apoyar a la población que así lo requiera. "Ya hicimos un escrito para solicitar la vacuna al personal, se nos comentó que tenía que haber autorización en Ciudad de México, no se puede salir de las normas que tiene fijadas el gobierno federal, el problema es que ahorita no hay vacunas, no sabemos cuándo va a llegar, pudiera tardar hasta tres meses más, no sabemos. No podemos dejar de atender en el momento en que la salud está totalmente en peligro, más cuando sean padecimiento de Covid", concluyó.