Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Personal “Covid” de hospitales privados ya fue vacunado: SSA

• Sólo los que atienden la primera línea con pacientes infectados de Covid-19 en tres clínicas del destino turístico, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

Personal “Covid” de hospitales privados ya fue vacunado: SSA

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Avanza la Jornada Nacional de Vacunación Covid-19 en Baja California Sur. El secretario de Salud Estatal, Víctor George Flores, confirmó que en días recientes recibió la vacuna el personal de salud de primera línea de tres hospitales privados del municipio de Los Cabos, detallando que el personal inmunizado viajó a la ciudad de La Paz a recibir el biológico, en virtud de protegerlos del virus al atender a personas hospitalizadas con Covid-19. 

“Del sector privado sí se vacunó. Vinieron a La Paz personal de salud de algunos hospitales de Los Cabos. Del Hospital Saint Lukes y el Hospital H Más, que son los que atienden pacientes Covid y tienen hospitalizados pacientes Covid. Ya se les vacunó a ellos, pero todavía nos hace falta vacunar al personal de segunda línea”, confirmó el secretario.

Personal “Covid” de hospitales privados ya fue vacunado: SSA

George Flores dijo que es prioridad aplicar vacunas al personal que atiende a personas con Covid-19 y a quienes están expuestos en segunda línea, como personal camillero, intendencia, farmacia, así como los doctores de consultorios privados y de similares. El secretario espera que pronto esto suceda en las próximas remesas de vacunas que lleguen a la entidad. 

“Están los químicos, personal de intendencia, camilleros, que también están expuestos. Si están vacunados los de primera línea, es bien importante vacunar a los que están en segunda línea, los centros de salud, las unidades de medicina familiar, que reciben a pacientes que incluso pueden ser pacientes asintomáticos. Estamos viendo en las siguientes dosis vacunar a este personal que está expuesto”.