Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pelayo desestima acusaciones de Castro sobre huachicoleo de agua

·          “Yo hablo con datos oficiales, si él tiene un dato, adelante”, dijo Pelayo Covarrubias, desafiando a presentar información y hacer denuncias.

Pelayo desestima acusaciones de Castro sobre huachicoleo de agua

La Paz, Baja California Sur. El candidato a gobernador de la alianza Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD, y otros) Francisco Pelayo Covarrubias, descalificó los dichos de Víctor Castro que denunciaban “huachicoleo de agua” y el enriquecimiento de empresas agrícolas en el norte del estado a expensas de los que menos tienen, y comparó sus dichos porque “él sí tiene datos y fundamentos”.


Un reportero le preguntó a las afueras de un mercado donde realizaba actos de campaña, su parecer sobre los dichos de Víctor Castro, quien, en su arranque de campaña aseguró tener conocimiento de que la actual administración estatal permitió “el huachicoleo de agua en el Valle de Santo Domingo”.


Al respecto, Pelayo Covarrubias, “no se va a sobreexplotar, están fijadas las reglas, hay que cuidar que el preciado líquido que es lo que le da vida a Santo Domingo se cuide y se mantenga en equilibrio […] No puede ser irresponsable al decirlo sin tener los fundamentos, ahí está CNA que es la que regula justamente la extracción, que atiendan y actúen contra los explotadores”.


Pelayo desestima acusaciones de Castro sobre huachicoleo de agua


Luego, otra representante de los medios pidió su opinión sobre la otra acusación que hizo el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT) quien dijo que negocios agrícolas se enriquecieron en el norte del estado a expensas de los que menos tienen.


“Cuáles, que diga cuáles, para poder hablar de esa manera tiene que dar nombres y apellidos y la razón, no hay que ser irresponsables […] Cuando yo hablo de que el número de pobres se han incrementado con los gobierno de Morena es con datos reales, el Inegi, que nos dice que en los últimos dos años y medio de cuarenta millones de mexicanos en pobreza hoy hay cincuenta; cuando hablo de recorte al presupuesto de los sudcalifornianos, está en el presupuesto público en el Diario Oficial de la Federación”, ejemplificó Pelayo Covarrubias. “Yo no hablo de manera irresponsable, yo hablo con datos de fuentes oficiales, si tiene algún dato que lo saque, adelante”.