Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 18 de abril de 2021

Ormeño debe esperar llamado del Tata; le conviene más México que Perú: Barbadillo

• El histórico exjugador peruano de los Tigres considera que Ormeño debe ser paciente y esperar al llamado de México, pues considera que no tendría actividad con los incas.

Ormeño debe esperar llamado del Tata; le conviene más México que Perú: Barbadillo

Ciudad de Mexico.- Es el mejor goleador mexicano del Guard1anes 2021 de la Liga MX, pero aun así el delantero del Puebla, Santiago Ormeño, no ha logrado que Gerardo Martino lo llame a la Selección Mexicana; sin embargo, esa no debe ser una razón para que el atacante, quien tiene doble nacionalidad, acepte un llamado de la Selección de Perú, pues según Jerónimo Barbadillo, legendario seleccionado inca, no le conviene llegar a la blanquirroja, debe esperar a que el Tata se decida por él.

 

Y es que en su análisis, Perú se quedaría sin Mundial, además que hoy apuesta por la experiencia y por un delantero que fue seleccionado de Italia, Gianluca Lapadula, por lo que no tendría minutos en la Eliminatoria, según comenta en charla.

 

Incluso, subraya que precisamente por apostar por elementos que están cerca del retiro, es el motivo por el que se ve casi imposible que consigan su pase a otra Copa del Mundo como ocurrió en 2018, cuando rompieron una sequía de no asistir desde 1982.

 

“En Perú, en la posición de él, está (Gianluca) Lapadula, un italiano-peruano que está en selección… no sé si (Ricardo) Gareca está peleándose por Ormeño; lo más probable es que México lo llame, en Perú está Paolo Guerrero, un jugador que tiene gran experiencia para una Eliminatoria, pero no creo que para el Mundial porque ya tiene cierta edad; está (Jefferson) Farfán, un jugador que tiene un nombre, son jugadores de mucha experiencia”, dijo Barbadillo.

 

Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre, y Jefferson Farfán, de Alianza de Lima, son los máximos anotadores en la historia de Perú, por lo que son elementos que Gareca no deja de lado; pero eso según Barbadillo, le está cobrando factura a su selección, pues no han ganado ni un partido de cuatro de la Eliminatoria, ya que considera no es el mismo rendimiento de cuando se logró el pase a Rusia 2018, pues son jugadores de 37 y 36 años, respectivamente.

 

Ormeño debe esperar a México

Es así que ante este panorama, Barbadillo considera que Ormeño debe inclinarse por México aunque tarde en llegar el llamado, puesto que no ve a Perú en Qatar 2022.

 

“Es un poco imposible de andar en otro Mundial”, dijo el exdorsal ‘7’, aunado a que junto a Guerrero y Farfán, están Lapadula (de 31 años que juega en el Benevento Calcio de la Serie A) y Raúl Ruidíaz (de 30 años que milita en el Seattle Sounders).

 

“Yo creo que sí (debe esperar a que lo llame México), porque los llaman si están haciendo un buen campeonato, si lo están demostrando (con siete goles y cuarto lugar de goleo). Si en la Liga Mexicana lo está haciendo bien, debe ser llamado a la Selección Mexicana… el entrenador puede llamar a jugadores de experiencia y también al jugador que está haciendo bien las cosas en el campeonato, que es Ormeño”, indicó el Patrulla.

 

Lapadula, una historia similar a la de Ormeño

Gianluca Lapadula es un jugador nacido en Italia de madre peruana, quien en 2016-2017 fue llamado por la selección de aquel país, pero sólo tuvo actividad en amistosos y tras no tener suficientes minutos en el AC Milan, ya no fue tomado en cuenta en el representativo europeo.

 

Fue hasta 2020 que Perú lo convocó y aunque se tardó en dar el sí, Lapadula aceptó a los incas. “Viendo que no lo llamaban en Italia, decidió andar con la selección peruana, la cual ya tiene jugadores de experiencia”, finalizó la leyenda de Tigres.

 

Barbadillo aclara error en su nombre La leyenda de Tigres aclaró que su nombre es con la letra J, Jerónimo y no como la prensa y hasta mismo club felino en redes sociales lo ha puesto, como Gerónimo.