Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Nuevo frente frío propiciará cielo nublado y continuidad de rachas de viento

•         Se prevé que el nuevo frente ingrese a partir de este lunes sobre la región noroeste del país, en interacción con una corriente en chorro polar. 

Nuevo frente frío propiciará cielo nublado y continuidad de rachas de viento

San José del Cabo Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que a partir de este lunes un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste del país, lo que a su vez propiciará condiciones de cielo nublado y continuidad de rachas de viento en regiones de Baja California Sur (BCS). 

De acuerdo con el organismo, este nuevo frente frío, el número 54 de la temporada, ingresará sobre noroeste durante la tarde de este lunes, interaccionará con una vaguada polar sobre el occidente de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, provocando rachas de viento fuertes a intensas, lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste, norte de México, además de descenso de temperatura en sierras de Baja California. 

Desde el martes y hasta el jueves, el nuevo frente frío recorrerá lentamente el norte del territorio nacional interaccionará con una línea seca en el noreste del país, con un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y con la corriente en chorro, provocando rachas de viento fuertes a intensas, lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de descenso de temperatura en zonas de sierra de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y en Baja California donde es probable la caída de aguanieve en zonas serranas. 

Durante el periodo de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte del país, excepto en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, previendo temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, entre el martes y miércoles.