Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 22 de abril de 2021

Nueva Alianza presenta a su candidato a gobernador: Gabriel Leyva

•         Nueva Alianza no viene sólo a participar, vamos a ganar, aseguraron en rueda de prensa candidato y liderazgos.

Nueva Alianza presenta a su candidato a gobernador: Gabriel Leyva

La Paz, Baja California Sur.  Este miércoles, el ingeniero Gabriel Andrade Leyva registró su candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza (Panal), siendo así el último de los aspirantes en subir a la disputa en el Proceso Electoral.

Luego de entregar la documentación para el trámite ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Andrade Leyva se presentó un promotor con ocho años de trabajo dentro del partido. El candidato del partido turquesa desempeñó la mayor parte del tiempo como presidente del Consejo Municipal de La Paz labor que lo impulsó a buscar la gubernatura del estado.

El líder del partido, Enrique Rivas Reyes, afirmó que con la candidatura de Gabriel Andrade y los registros de Felipe Prado Bautista en Mulegé ayer, y Alejandro Rojas en Los Cabos el martes, el partido completa su participación en los cargos de elección y trabaja para consolidarse como un partido que va con fuerza hacia la elección del seis de junio.

Nueva Alianza presenta a su candidato a gobernador: Gabriel Leyva

Rivas Reyes agregó que para los 16 distritos locales se estarán presentando candidatos preparados, caras nuevas, gente preocupada por cambiar su entorno, dijo. Además de Rivas, la secretaria general del partido, Ismeraí García Villalobos, acuerparon la presentación de Gabriel Andrade ante los medios de comunicación.

Sobre la violencia que protagonizaron los simpatizantes de Alejandro Rojas ante las autoridades del partido donde militaba días antes (Movimiento Ciudadano), durante el registro de una candidata de ese partido a La Paz, Rivas Reyes aseguró que los eventos fueron protagonizados por simpatizantes de Alejandro Rojas, pero fueron a título personal de los involucrados y descartó que Alejandro Rojas sea un elemento que busque desestabilizar la contienda.

A pregunta expresa de los medios Gabriel Andrade dijo no sentirse en desventaja con las fuerzas políticas del estado, y al plantear si las principales fuerzas apuntaladas por las estructuras estatal y federal pudieran afectar la participación en la contienda de una candidatura como la de Nueva Alianza, el aspirante a gobernador se limitó a decir que vienen a presentar propuestas que los distingan de los demás y trabajar para ganar la elección.

“La y los candidatos que estamos conformando esta plataforma electoral, tenemos bien firmes nuestras convicciones vamos únicamente a ganar baja california sur, a representar a los sudcalifornianos por que el sudcaliforniano les duele el olvido, les duele no ser representados; por eso Nueva Alianza Baja California Sur levanta la mano con candidatos con perfiles bien preparados y que quieren a Baja California Sur y aman su tierra” finalizó.