Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nos salieron magos, todo lo que toca Morena lo desaparecen: Marco Puppo

•         “Se llevaron los programas federales, se llevaron los fideicomisos, se tiene que recuperar lo perdido”: expresó el candidato a diputado federal.

Nos salieron magos, todo lo que toca Morena lo desaparecen: Marco Puppo

La Paz, Baja California Sur. El candidato a diputado federal por Unidos Contigo (PRI, PAN, PRD y otros) Marco Antonio Armendáriz Puppo criticó el desempeño los gobiernos de morena por dejar en el olvido a los sudcalifornianos y comentó que el partido ante el que son oposición, Morena se ha vuelto una especie de mago, como el ilusionista David Copperfield, al desaparecer programas, fideicomisos, servicios y otros beneficios que el gobierno le queda a deber a los ciudadanos.

 “Si algo saben hacer estos, le quitan el trabajo a David Copperfield, todo, lamentablemente, todo desaparecen el gobierno de Morena, desafortunadamente, las cosas buenas que había las desaparecen”, comparó el candidato de Unidos Contigo al partido que gobierna el país al mago. “Estamos hablando de programas como el seguro popular, las guarderías, regresen, fideicomisos como el de turismo que en cuanto llegó el gobierno federal, lo liquidó; el fideicomiso que apoyaba las becas, desapareció; el fideicomiso del fondo minero, desapareció; el Fonden”, recordó.

Quien busca la diputación por el distrito 01 federal, dijo que, como candidato, desde el día uno se ha dado a la tarea de visitar a los habitantes de La Paz, y que ha podido percatarse que la mayoría no es afín a las políticas que ha estado llevando a cabo Morena durante sus gobiernos.

Entrevistado por diversos medios, Marco Puppo señaló que con ello es evidente que además desapareció quien gobierna la ciudad, Rubén Muñoz Álvarez a quien llamó: “el presidente municipal de Morena, que ha dejado en el olvido a la ciudad”.

Los actos de desaparición también son locales, planteó al decir que también han desaparecido servicios públicos: “La basura no pasa, el agua no llega a las colonias del centro, el tiempo me dio la razón, me he encontrado con una ciudad olvidada, el Esterito con 20 días sin que pasara la basura, días sin recibir agua”, señaló.

El candidato ha planteado que de llegar a la diputación local su tarea sería algo así como hacer reaparecer lo desaparecido: trabajar desde el poder Legislativo para regresar a su operación las guarderías, el apoyo a las medianas empresas, y apoyos al sector primario en el estado y el país.